Justo ahorita estaba actualizando un blog viejito cuando me puse a pensar en lo que he logrado, en cosas que me hacen sentir completo, satisfecho, cosas que me dan ganas de seguir creciendo…

Cuando a mi corta edad tuve que madurar muy rápido, cuando vivi en gran austeridad por unos meses. La depresión que pasé… todo eso que me templó como el acero… todas esas «matadas» en la escuela que no me ayudaban mucho, pues conforme pasaban los años, mi dislexia se acentuaba más y cada vez más me costaba más trabajo entender lo que me decían los profesores en la secundaria.

No entendía y pensé que era un tonto por no entender muchas cosas… de hecho actualmente siguen pensando que soy un idiot@ o algo similar por no entender cuando me escriben o cuando escribo.

Hace unas horas, me puse a recordar cuando a mis 15 años me subía al transporte público de la ciudad para cantar unas canciones de rock (amo el rock urbano y la trova) y sacar unos pesos para mis cosas… pues aunque mi papá ya era jubilado, pues, no disparaba ni en defensa propia jeje. (Mexicanos entenderán)

mentalidad correcta
No soy yo, pero así me veía saliendo de secundaria y CBTis

Que nostalgia de aquellos días como desde entonces, con unos cuantos pesos en la bolsa, me hacían sentir un hombre de éxito… que hermosos recuerdos cuando ganar $6.50 USD (al rededor de $120 MXN) en toda una «jornada de trabajo» era como sacarme la lotería… aunque no lo consideraba trabajo, pues me encanta tocar la guitarra y cantar para otros.

Pero mas recuerdo una noche entre copas con mi hermano, en un momento de «iluminación» mirando al infinito bajo el influjo de un profundo pensamiento le dije… Voy a dejar la universidad, no pienso trabajar para nadie.

Y no me malentiendas, no tiene nada de malo trabajar para otros, pero personalmente no soy material para oficinas y trabajar para jefes bajo un demandante horario. Simplemente quería trabajar para mi mismo y le dije.

El siguiente año estaré ganando 10,000 pesos cada mes sin falta. En aquel entonces eran como 800 USD mensuales. Pero con esa cantidad uno en México puede vivir muy bien y más que bien.

Tal vez fue mi sola determinación o tal vez fue mi hijo que me dio todos los ánimos para levantarme del suelo donde estaba (acá un poco de mi historia antes de comenzar con los negocios por internet), pero algo se disparó dentro de mi ese año.

Si aun estás peleandote por sacar ese primer dólar por internet y no sabes por donde comenzar pues simplemente comienza cometiendo errores sino quieres comprar un curso. Sino confias en cursos no los compres, pero empieza a hacer algo.

¿Como crees que se empieza a caminar? pues parandote… ¿como se empieza a escribir? pues haciendo garabatos en una libreta… ¿como se aprende a nadar? !pues lanzandote al agua!… ¿Cómo carajos quieres ganar dinero sino empiezas a moverte?

Pero sea como sea, el mensaje que quiero darte con todo esto… es que no existe la cobardía, sino la desconfianza en nuestras posibilidades y de nuestra fuerza… para alcanzar el éxito solo se necesita la mentalidad correcta…

¿Tienes la mentalidad correcta, o eres uno más del montón que le está quitando el tiempo a los demás?

Fernando «el que no tiene nada que hacer por las noches» DLn

Publicaciones Similares